lunes, 7 de junio de 2010

CHOCOLATE POR LA NOTICIA


Hoy 7 de junio se celebra el día del periodista. No es un día más, no es una profesión más. Desde luego que saludo a todos los cronistas, ya sean los gráficos, los televisivos y los orales; también cabe esta mención a los estudiantes de periodismo, los productores y los que sueñan algún día trabajar en eso.
Recalco este sentimiento pues me considero un periodista frustrado; si bien he realizado hace algunos años tareas y colaboraciones para distintos medios, nunca me sentí miembro de esta benemérita familia.
Tal vez la carencia de vocación, continuidad en la obra, cierta cobardía remanente, mi enano fascista interno, la falta de agallas o empuje y espíritu crítico, atentó contra mi inclusión en la barricada mediática.
El accionar del periodismo en la Argentina y la labor de los medios y las empresas del sector forman un tema para el debate profundo. La independencia de sus miembros, la orientación y sus intenciones; la nueva Ley que todavía no se puso en práctica, ha dividido las aguas sobre este punto.
Independientemente de todo, mi saludo involucra a los buenos y a los malos, a los maestros y sus alumnos, a los amarillos y a los otros. Hoy es el día de todos ellos y va mi deseo de felicidad y de una pronta mejoría de estilos, de posturas éticas, de lectura de la realidad, de compromiso y respeto por su público oyente, lector o televidente.
No hablo de nombres, pero puedo personalizar en uno en especial; me viene a la memoria Víctor Hugo Morales, por dar un ejemplo de lo que debe ser un periodista comprometido con la objetividad. Ya en la intimidad de este Blog va mi recuerdo emocionado para mis amigos Charly Fernandez y Edgardo Siancha; un saludo a todos los muchachos que nos dan la actualidad de Barracas Central, a los periodistas del programa de los socios del día viernes, a los de actualidad barraqueña y a todos los que de alguna manera informan del acontecer de nuestro club en los Blogs o en Facebook y ademas a aquellos que cubren el fútbol de ascenso en la Argentina.
Hoy es el día del periodista, hoy debería ser el día de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario