domingo, 14 de noviembre de 2010

NO TE MUERAS NUNCA ANELLO


Yo me pregunto que sería del ascenso sin Gabriel Anello. Que sería del periodismo deportivo del fútbol menor de AFA sin el profesionalismo de un hombre batallador como él, que del día a la noche a tomado vital protagonismo en la información, en la sentencia, el veredicto, la ponencia y en la crítica despiadada, sin concesiones y por sobretodo OBJETIVA, de la gestión ¨Grondoniana¨ en la casa mayor del fútbol, de sus ¨letales amigos¨ y de un ascenso injusto, con sus repartos de ganancias discrecionales. Que sería de las bajadas de línea que recibe este fiel soldado de un tal Daniel Vila, conocido mendocino, potentado de los medios, dueño del grupo América y de Radio La Red y serio aspirante para quedarse con el sillón del ferretero de la calle Viamonte. El que con su discurso federal, lo único que quiere es cambiar la mano de quien hace los negocios en este bendito fútbol, algo así como canjear Sarandi por Mendoza. Se podrá vivir sin Anello y sus opiniones ácidas, sus denuncias críticas, su relato agresivo hacia clubes, jugadores, árbitros y dirigentes. Que será de sus mandadas al frente a compañeros de trabajo, de la creación de agenda de acuerdo a los intereses de su padrino y de su opinión autoritaria, sabiendo que atrás se tiene a un peso pesado que te banca. Que será del ascenso nuestro de cada día si no lo tenemos al aire.
No te mueras nunca Anello; heredero de Jorge Bullrich y de Miguel Angel De Renzis, que lloran por las sombras este legado que nos han dejado. Como se podrá vivir sin Gabriel, que viene de hacer un programón en cable como ¨Dale Pelota¨ y que de buenas a primeras pasó a ser el referente del periodismo de ascenso, con un programa en la tele los domingos, tomando la posta que le dejó TN, con el aullado relato de los sábados y con las soporíferas y trasnochadas trasmisiones radiales de Radio La Red, de lunes a viernes, completando así la operación periodística que le ha encomendado su vigoroso empleador. Clon de sus colegas de Closs y Fantino, todos ellos con el mismo discurso y el mismo estilo agresivo y patoteril, fundamentalmente éste último, que cuando estaba en TyC había cerrado su pico de escaso ratings, acallando lo que ahora esgrime a gritos.
Los barraqueños hemos recibidos del querido Anello algunos reproches, ya sea por falta de comodidad para el periodismo en nuestra cancha, a sabiendas que nuestro club se encuentra en obras de ampliación del palco de periodistas y la platea; críticas a la gestión de Chiqui por cierta comunión política con Don Julio, de la misma forma que fustiga a morir a los Merelas, los Marín o los Nakis, como si fueran secuaces de Grondona. Los barraqueños observamos con impotencia su desprecio editorial con contenidos favorables a los grandes del área metropolitana y por supuesto a los grandes del interior. El ninguneo del quien piensa que estamos de relleno, llegando al punto de retar a sus productores que tomaron imagen de la colocación de banderas en nuestra canchas, previa al compacto frente a Atlanta, con el argumento de estar mostrando publicidad ajena. En verdad un amigo de Barracas Central.
Amo el fútbol de ascenso y le dispenso un gran respeto a sus narradores, incluso por aquellos impresentables, es por eso que afirmo mi arenga con suma energía, NO TE MUERAS NUNCA GABRIEL ANELLO.

1 comentario:

  1. De un hincha de Atlanta: SOOOLO LE PIDO A DIOOOS... QUE SE MUERA EL MALA LECHE ANELLOOO... QUE SE MUERA PARA SIEMPREEE... PARA TODA LA ALEGRÍA DE LA GENTEEE...

    Este Sábado transmite a Atlanta de local... y después de lo que dijo ayer (y siempre) ojalá que no salga.

    (puse anónimo porque no tengo cuenta de nada)

    ResponderEliminar