miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA GUERRA DE LOS ROCES


La Primera ¨B¨ Metropolitana tiene nueva mesa directiva en AFA encabezada por el presidente de Acasusso, el controvertido ¨Pipo¨Marín. Si bien el periodismo de ascenso no tuvo acceso a la elección de autoridades, se supo que la misma se realizó en condiciones un tanto especiales, debido a la fractura que en el seno de la categoría se había producido. Discusiones subidas de tono, algún dirigente que abandona el recinto y un saldo de seis votos en contra a la nueva cúpula elegida.
Dos facciones disputándose el poder, cada una con un discurso diferente ajeno al hincha común, pero con un solo objetivo, estar cerca de Don Julio y de las decisiones importantes del mundo fútbol, nada más y nada menos.
Por un lado Noray y su perpetuo asiento en el comité Ejecutivo como representante de la ¨B¨; por el otro, el influyente Granados, presidente de Tristán Suárez.
Este cisma se produce justo en momentos donde el interior embate sobre las categorías de ascenso metropolitanas, en procura de derechos valederos, de participación económica y ventajas deportivas. Un fractura que le hace flaco favor a las instituciones ¨portuarias¨ y en especial a la ¨B¨ metro.
Desconozco los detalles y las posturas. Ignoro la posición de ¨Chiqui¨ en todo este berenjenal, aunque es sabido que por una cuestión filosófica, amistosa y estratégica, siempre ha estado cerca de ¨Pipo¨ Marín, incluso cuando éste comandaba los destinos de la divisional ¨C¨.
Somos nuevos en esta división, que hoy se encuentra divida. Será necesario poner paños fríos a la disputa, apuntar a la gobernabilidad y que los dirigentes progresistas como el nuestro, se abra camino de entre los viejos lobos de mar, demostrando su innegable capacidad de gestión y cintura política; por el bien de la ¨B¨ y para terminar de una vez por todas con la guerra de los roces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario