lunes, 30 de agosto de 2010

QUIEN HABRA SIDO LA FIGURA...?


Rubira, Matos, Arce, Avalo, Bojanich, con quien me quedo, quien fue la figura de Barracas Central en su triunfo frente a Nueva Chicago por 3 a 0. Es difícil elegir a uno cuando se ha jugado bien, cuando todos jugaron bien, como lo veníamos haciendo hasta ahora, pero en este caso ligando, metiendo las que tienen que entrar, triunfando cuando se merece.
Del rival que se puede decir; que no hizo pié en una cancha chica, que los volantes locales los comieron en todo momento, que no se le cayó una idea, que tiene algunos ex jugadores como Ferrer o Serrano vistiendo la camiseta de un grande del ascenso y que aportaron poco, casi nada.
Pero Chicago es un grande de verdad, club majestuoso, con su historia a cuestas, engalanando la tarde barraqueña. Vivimos toda una vida para ver un partido como este en nuestra casa. Pero con la camiseta no se gana y los once de Kopriva se pusieron el sayo de la humildad, el trabajo y el sacrificio, y con fútbol vulneramos al gigante.
Nos sobrepusimos de las lesiones y de la necesidad del primer triunfo, replanteamos la táctica, cambiamos algunos nombres y colocamos algo que se valora mucho en el fútbol, pero se ve poco y eso es ACTITUD.
Y nos salió bien, funcionaron aquellos que no habían rendido en las fechas anteriores como el caso de Fariña o el Chino; sorprendió Torres, quien había ingresado bien en Caseros.
La vuelta del Bocha le dio solidez a la defensa y casi no nos inquietaron.
El equipo largo de otrora, se hizo más corto, Avalo se complementó bien con Matos y el ingreso de Castagnino le dio dinámica y precisión a las contras.
Me voy contento y como lo dije antes lo diré ahora, creo en el proyecto Kopriva, en la comunión de los de afuera con la promoción de los pibes de adentro. No le temo al descenso, no me asusta la categoría, ni los rivales, ni las localías, ni las camisetas. Todo depende de nosotros y el sábado demostramos que tenemos con qué y que estamos para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario