sábado, 12 de marzo de 2011

GRECCO, UNA PINTURITA


Buena victoria de Barracas Central frente a Italiano por 2 a 0 en un encuentro que se deduce una revancha de lo ocurrido días atrás en la derrota frente a San Carlos. Era imperioso jugar este partido, pues las malas condiciones climáticas preanunciaban lluvia y un temporal parecido al vivido frente a Defensores y una postergación no sería conveniente, ya que los azzurros venían sin técnico y con una rachita de partidos perdidos y porque nuestro próximo encuentro es frente a Morón dentro de diez días y televisado en condición de visitante.
Era superlativo ganar y esta tarde no contábamos con Orfila por suspensión. Y se ganó.
Arrancamos con polenta y buen pié. Le generamos un par de opciones, en donde sacaron una en la línea; en otra, Matos pudo rematar y el pingbal nos dijo que no y finalmente un remate en buena posición de Grecco dio en el arquero. A partir de allí, Italiano emparejó y el encuentro se encamino en una igualdad al finalizar la primera etapa, donde los visitantes, a pesar de ganar en el medio, no llegaban a inquietar a Elias.
En el complemento Barracas mejoró, Ciavarelli, la figura de la cancha, se mandaba y tiraba centros como en la primera parte, pero esta vez con más peligro para los visitantes, capitalizados muchos de ellos por Matos, hasta que uno de esos centros dio en la cabeza de Grecco y fue él quien dibujo una pinturita de gol, abriendo el marcador y sosteniendo una superioridad que terminó rubricada por el recién ingresado Rubira, tras una mandada al área y un remate al primer palo de Anconetani. 2 a 0 y clinc ...caja...!!!
Bien Marashi y el aporte de Fariña,que algo solo en el medio, se las ingenió para capitalizar marca y juego. Bien los del fondo, con su solidez acostumbrada. El ingreso de Torres le dio a Barracas la pausa y el equilibrio y Castagnino la velocidad y la penetración.
Buen triunfo y un optimista futuro. Una pinturita del Grecco de Barracas abrió el camino para la ilusión del reducido. Habrá que seguir creyendo en estos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario