miércoles, 22 de junio de 2011

A QUE SEGURO RIVER JUEGA EN SU CANCHA …


Pobre fútbol, pobre país. En definitiva los ricos caen siempre parados como los gatos y los pobres padecen los embates de la justicia, de una justicia hecha precisamente para los pobres.
El fútbol me ha demostrado por años que pertenecer tiene sus privilegios y en esta particular actualidad que afronta River Plate y su calvario promocional, la leve espada del rigor que cae siempre favoreciendo al pudiente por sobre el desvalido caerá de seguro sobre ese poderoso equipo argentino.
No es solamente la bendita 225 que salva a aquellos transgresores que deben purgar pena y por obra y gracia de un pibe de la sub 12, este jugador logra zafar de la sanción y ser titular en esta parada difícil (léase Lamela), sino que además, la revancha de la promo frente a Belgrano es casi seguro que se ha de jugar en el monumental y con toda la gente local vibrando ante el bravío pirata cordobés. Esto a pesar del ingreso de media docena de pequeños delincuentes que con su rostro tapado a la cancha, empujaron e increparon a los jugadores visitantes, luego de romper el alambrado, hecho que en otra categoría y con otras reglamentaciones y por supuestos otros clubes diferentes, le hubiese valido al equipo de la hinchada agresora, una sanción severa, que puede ir por la quita de puntos o la suspensión de su estadio. De hecho Chicago, Alte Brown, Colegiales, Talleres, Berazategui, pueden dar testimonio de esto.
Pero es River Plate, al que seguramente le han de perdonar la piña de Lamela, no actuando de oficio ante tan cobarde agresión o tal vez no tomen nota de las bengalas esgrimidas luego del segundo gol de Belgrano, mismas que le valieron la clausura del estadio de Vélez en la Libertadores.
El domingo se puede definir el descenso de uno de los grandes equipos de cabotaje del fútbol argentino. Una realidad que su parcialidad no termina de asumir y que amenaza por provocar una de las tragedias más grandes que la propia puerta 12, si no se toman las debidas precauciones o lo que es más lógico, se aplican las reglamentaciones vigentes en AFA y que fueron empleadas a su debido tiempo castigando a equipos reales que nada tienen que ver con el negocio del fútbol. Todavía estamos a tiempo de enmendar un error que de seguro se ha de cometer.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://lapaginadelrata.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar