miércoles, 25 de agosto de 2010

EL PANTALON DE ORO


Hay premios que exceden a la entidad que los otorga. Esto ocurre, por ejemplo, con el Martín Fierro; todo el mundo lo conoce y los medios lo codician, pero pocos saben que los entrega APTRA (Asociación de Periodistas de Radio y Televisión).
En una época y con buen criterio, Barracas Central entregó el premio ¨Pantalón de Oro¨ al mejor periodista o programa deportivo de ascenso del año. Esta mención, producto de una anécdota de José María Muñoz en la que se rompía el pantalón en su afán cruzar un alambrado para llamar por teléfono desde la estación Buenos Aires y que se concedía en los festejos del aniversario de nuestro club, se fue arraigando con el correr de los años, siendo los destinatarios de estas plaquetas, personajes valorados por sus pares.
En este caso el premio excedió a la entidad emisora, ya que el club fue un vínculo entre los hinchas, jugadores y dirigentes del mundo del ascenso y el premiado.
Muchos fueron los emprendimientos periodísticos, periodistas y personajes que apoyaron al fútbol menor de AFA, beneficiados por esta presea (Revista Ole, El Ascenso por Tres, etc.).
Vaya a saber porqué razón este reconocimiento que Barracas entregaba hace ya algunos años dejó de conferirse. Sería interesante volver a tomar esta vieja costumbre de homenajear a aquellos que nos ayudan en este derrotero que transitan los clubes de las categorías promocionales, informando o brindando sus espacios, para que instituciones como la nuestra tenga una voz para su gente.
Estaría bueno ir gestionando con tiempo este tipo de decisiones, ya sea por medio de una encuesta en la página oficial de Barracas Central, compulsa que definiría al candidato elegido en dos rubros bien definidos; periodista y medio periodístico, sea radial, escrito o televisivo; o por una determinación consensuada entre el departamento de prensa de Barracas y la dirigencia del club.
Tiro la idea para que en cada mes de Abril y puntualmente en nuestra fiesta aniversario, nuestro club haga punta y justicia para con nuestros amigos que tanto trabajan por amor al fútbol, entregando el ¨Pantalón de Oro¨ o lo que es lo mismo, un pedazo del corazón del ascenso en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario