viernes, 6 de mayo de 2011

DE CARTERO A CAMIONERO


Yo me pregunto cuántos clubes camioneros tendrá nuestro querido fútbol de ascenso. Hoy me he desayunado con la noticia que el Club Comunicaciones ha quedado en manos del Sindicato de Camioneros que comanda Pablo Moyano y por supuesto con la venia del titular de la CGT, Don Hugo Moyano.
Las malas administraciones dirigenciales, la crisis económica durante los 90 y la privatización del Correo Argentino (institución con la que el club, desde su mismo estatuto, sigue conservando un estrecho vínculo) fueron algunas de las causas que provocaron la quiebra de Comunicaciones en el año 2000. Desde ese momento, gracias a la Ley de Entidades Deportivas, el club se encuentra administrado por un juez, Fernando D’Alessandro, y un Órgano Fiduciario encabezado por el Dr. Eduardo Fenochietto. Dos personas que no gozan de grandes simpatías entre los socios del Cartero, huelga la aclaración.
Comu ya resistió los embates del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), corporizados en la figura de Víctor Santamaría, quien en su momento también hizo una propuesta para quedarse con el club. La misma consistía en hacerse cargo del pasivo y poner un millón y medio de pesos para mejorar las instalaciones, algo que nunca superó el filtro del OF. Lo mismo sucedió con Daniel Hadad.
Ahora es el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien pretende hacerse cargo de una deuda de 11 millones de pesos para comprar el tradicional predio de Avenida San Martín y Tinogasta. El truco es que su valor total supera los 120 millones. Y a no olvidar el bonus track: la plaza de Comunicaciones en la B Metro, otra presa muy codiciada.
Pero negocios aparte, cuantos camioneros tendrá la B metropolitana..? y como se posicionará Barracas Central de ahora en más en la consideración de Hugo, habida cuenta que es uno de sus hijos el presidente de una institución que compite directamente con el club de su yerno. Le soltará las manos a Chiqui en esta patriada que encara el flamante club de Agronomía o los barraqueños tendremos que aceptar que habrá un nuevo clásico de ahora en más, para ver quién es más camioneros de los dos, los rojos y blancos y los verdes del sindicato, que de hecho seguro dará por tierra al amarillo y negro tradicional de la casaca cartera, como así también al espíritu rebelde de hinchas caracterizados que tendrán que asumir que nada será como era entonces
Lo cierto que el insipiente proyecto de Camioneros de Lujan encarado por Pablo hace un tiempo ha quedado opacado por este nuevo emprendimiento que patea el tablero institucional y deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un crecimiento que particularmente festejo porque quiérase o no, somos todos camioneros.

1 comentario:

  1. lei la nota me parecio muy interesante, pero a la ves es preocupante esta situacion, porque club que cae, club que compra moyano, dentro de poco van a ser todos clubes de hugo.
    yo veo muy mal esta situacion ya que se atropeya la identidad de los clubes, y sus hinchas socios, y simpatizantes.
    no tiene que pasar como paso en nuestro querido barracas que luego de 100 años de historia, hoy se lo reconoce como "camionero" y no como se lo caracteriso durante mas de 90 años como "el guapo de barracas", en honor a la relacion con el tango que tuvo nuestro barrio a lo largo de su historia.
    los clubes tiene que ser de sus socios y con comisiones directivas integradas por oficialistas y opositores, porque es la unica forma de que funcionen, no como aca que se hace lo que uno solo dice.

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