jueves, 19 de mayo de 2011

HACE CINCO AÑOS PERDIMOS A UN AMIGO


Plena recta, buena iluminación, cuatro de la mañana. A esa hora un Peugeot 405 que circulaba hacia el Este por la autopista "Serranías Puntanas" de la ruta nacional 7, pierde la línea y se va hacia la izquierda pero alcanza a doblar antes de chocar contra el guardarriel. El conductor vuelve "lentamente" a la calle pero describe un corto zig zag más brusco, pasa derecho y desciende a elevada velocidad por un terraplén. Es el fin: Después de unos 40 metros de marcha descontrolada, el auto se estrelló contra uno de los únicos dos árboles que hay a un costado de la ruta, quedó partido en dos y sus cuatro tripulantes desperdigados en el piso. Tres murieron en el acto.
Todos eran periodistas de la "FM Patricios", y habían llegado el martes desde Buenos Aires a relatar el partido que finalmente Huracán perdió 3 a 2 contra San Martín sanjuanino por el reducido del Nacional B. Los que murieron en el acto fueron Carlos "Charly" Fernández (42) entrañable amigo, Walter Ariel González (42), y Carlos Alberto Sigüenza (59). Miguel Facundo Durán (27) sobrevivió pero las graves lesiones truncaron su vida a las 13,45 de esa jornada.
Carlitos ¨Charly¨ Fernández era relator deportivo y tenía una dilatada trayectoria como periodista del fútbol de ascenso en varias emisoras. Desde el 2000 conducía el programa "A Puro Globo" en FM Patricios (95.5). Además fue cofundador de la revista ADELANTE BARRACAS, que tuvimos la dicha de hacer allá por los 80.
Hoy se cumplen cinco años de esta tragedia. La primera cabina de transmisión del estadio Claudio Chiqui Tapia lleva el nombre de Charly Fernandez, pero su nombre y su presencia va más allá de un bronce o una pared pintada; Carlitos estará por siempre en el corazón de quienes fuimos sus amigos barraqueños, aquellos que compartimos con él la pasión por el periodismo y los sueños por ver a un Barracas Central campeón y cada vez más grande.
Sus restos se encuentras regados en el verde césped de nuestra cancha, es por eso que cada vez que vez que en Olavarría y Luna nuestro equipo dispute un partido de fútbol, éste siempre lo hará con un hombre de más. El estubo en el ascenso a la B, en la vuelta olímpica y estará por siempre junto a nosotros en la tribuna, en cada abrazo, en cada festejo y en cada gol de su querido Barracas Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario