jueves, 19 de mayo de 2011

DON JOSE FELIX DEL ALCAZAR


En vísperas al encuentro frente al descendido Deportivo Español en el estadio España, quiero rendir homenaje a uno de los primeros relatores que le he visto narrar un partido de Barracas Central en nuestra, flamante por entonces, cabina Charly Fernandez. Me refiero a Don José Félix Del Alcázar.
Transmitía las campañas del Deportivo Español juegue donde juegue. Comenzó a transmitir las campañas del Club Deportivo Español en el año 1958 por la radio "Del Pueblo".
Narraba corridas de toros en España y aquí en Argentina cuando se transmitían Se inició como redactor en la agencia EFE y luego en radio Porteña hacía los programas La Esfinge y El Caminante y en Radio Del Pueblo seguía al ¨dipurtivu¨.
Juntó a él supieron trabajar grandes personalidades del periodismo deportivo como por ejemplo: Horacio García Blanco, Rafael Olivari, Horacio Devonis, José Mera, Román Chilavert, etc. Hoy en día Don Félix ya no se encuentra entre nosotros, ya que falleció en 1979 pero esta es una manera de recordar a un grande.

6 comentarios:

  1. Me acuerdo de Félix del Alcazar en Radio del Pueblo. Yo soy del 56, simpatizaba un poco con Sp.Italiano, pero el relato de Don Felix todos los sábados, es inolvidable. Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Iba los sábados a la cancha de Ferro a ver a Spotivo Italiano; los domingos a Ferro, y los sábados de tarde oía a don José Félix en la "audición más sintonizada del fútbol sabatino"

    ResponderEliminar
  3. Iba los sábados a la cancha de Ferro a ver a Spotivo Italiano; los domingos a Ferro, y los sábados de tarde oía a don José Félix en la "audición más sintonizada del fútbol sabatino"

    ResponderEliminar
  4. Como no recordar a Don Félix junto a mi abuelo Andrés seguíamos en Radio del pueblo la campaña del deportivo comenzaba con su himno Con casacas rojas sobre el corazón en España lleva nuestra selección gratos momentos

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo Manuel no se perdía una sola transmisión del Deportivo Español con Félix Del Alcázar. Como hincha de Talleres recuerdo alguna vez que vino a transmitir en nuestro estadio.

    ResponderEliminar
  6. Yo hincha de Moron seguia a Jose Felix en radio en Pueblo la campaña del D Español..era la epoca de Negri,Gonzalo,Pazos,Bilardo,Valledor,Andreta,Roselli,Veglio,Bonano,Castiñeira,Cerdeira y tantos otros....Recuerdo de mi imfancia

    ResponderEliminar