viernes, 16 de julio de 2010

SE SORTEA EL MARATON


Por fin se ha de poner en marcha el campeonato de la ¨B¨ metropolitana que nos tiene a todos los barraqueños más que expectantes. El viernes 16 de Julio se realizará el sorteo del fixture de un torneo que se jugará en dos ruedas, siguiendo el mismo esquema experimentado por el ascenso en temporada pasada 2009/2010.
Sinceramente este maratónico dibujo que regala un solo ascenso luego de jugar aproximadamente 39 fechas, no es otra cosa que una zancadilla a las instituciones menores de AFA, que se someten a un interminable derrotero con un insignificante premio como colofón.
Si bien hubo una propuesta primaria de Apertura/Clausura, había que esperar el visto bueno del ¨Jefe¨ que estaba en Sudáfrica y todos sabemos que nada de lo que se haga o deje de hacer en la calle Viamonte se hace sin su consentimiento. Aunque había opiniones encontradas en el seno de la divisional este dibujo de torneo se imponía.
Tener Apertura y Clausura significaba dos campeonatos por año, el barajar y dar de nuevo al final de la primera rueda y el consiguiente aumento de la esperanza de una mejor performance en aquellos clubes que hicieron mala campaña en la rueda inicial, basados en los refuerzos de rigor.
Es lamentable, ya que esto se suma a una serie de incongruencias organizativas, como la carencia del público visitantes a las canchas (aunque a Barracas Central le conviene, pues de otra forma no jugaría en Olavarría y Luna), el único ascenso, los promedios, las ventajas deportivas, las disputas en días y horas insólitas, etc., etc.
Comienza el torneo, los equipos están en sus marcas, se larga el maratónico evento que dejará sueños en el camino, expectativas diluidas a medida que pasan las fechas en una ¨B¨ metropolitana que no tendrá retorno ni dará revanchas. Con quien debutaremos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario