domingo, 9 de mayo de 2010

ESA ¨B¨ TAN TEMIDA


Hemos ascendido a la primera ¨B¨ metropolitana del fútbol argentino y cabe en esta circunstancia una pregunta; que sabemos los barraqueños de esta categoría…?.
Cuantos hinchas de Barracas Central han vivido la B…?. Estaremos preparados para afrontarla…?. Con un técnico conocedor y un algunos jugadores de la categoría será suficiente…?
La primera ¨B¨ es un estilo de vida y de juego. Cada nivel futbolístico de AFA tiene sus mañas, sus deportistas, sus alineadores, sus árbitros, una mesa directiva diferente, intereses disímiles, sus esquemas técnicos y tácticos, sus estadios y hasta una repercusión distinta en los medios y además, rivales de otra envergadura.
Jugaremos en nuestra cancha, siempre y cuando no haya público rival y cuando salgamos de casa seremos muy visitantes. Habrá que hacerles contratos a los jugadores y no se cuantas cosas más, además de reformular nuestro estadio. En resúmen, tendremos que invertir sacrificio, tiempo, dinero y estimulación. Es un desafío y un reto. La clave es adaptarse y mantenerse. Otros lo han logrado por años, porque no lo haremos nosotros…?
Ahora es todo nuevo, pero con el correr de los años nos acostumbraremos a rivales y a la mecánica del torneo y allí vendrá la rutina. Si los resultados no se ajustan a lo esperado, el hincha se alejará y perderá motivación. Será necesario inyectar cada temporada una dosis de optimismo, actitud, motivación y objetivos superiores. Debemos redoblar la apuesta al equipo cada año y esa no es tarea de una sola persona. La ¨B¨ requiere de un equipo de trabajo, de un club que respire fútbol, de aporte, de creatividad y colaboración.
No será tiempo de individualismo y ha de ser necesario el consenso y el consejo de los que saben y han estado en esta instancia. El hincha le pedirá a Chiqui a los mejores y además exigirán resultados. Otros como yo, coexistiremos unicamente con el hecho histórico, la beca, el privilegio de estar.
Que sabemos los barraqueños de la ¨B¨, nada. Es el beso de la primera novia. Viviremos desde la primera fecha el inicio de una nueva vida, de una etapa de gloria, subiremos un escalón y tomaremos envión para escalar al siguiente. Dios quiera que nos dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario