miércoles, 5 de mayo de 2010

GRACIAS POR EL FUEGO


Estoy viendo en los últimos años con buenos ojos la participanción en el planeta ascenso de una cantidad importante de medios comunales o vecinales, ya sea radiales o escritos y hasta diría televisivos, de periodistas jóvenes con vocación e inquietudes y de programas y relatos partidarios, que vienen a suplir lo que las estaciones tradicionales le están negando al fútbol menor de AFA.
Todos los clubes, en mayor o menor medida, cubren a sus equipos con reportajes, noticias, narraciones de encuentros, apostillas o campañas. Regocija ver en cada partido del ascenso micrófonos, cámaras de foto y video, libretas de apunte, celulares en línea cubriendo el evento.
Uno supone a priori, que debe existir una cantidad limitada de emprendimientos mediáticos de acuerdo a la envergadura de la institución a seguir. Pero el sentido común me indica que cuanto más medios difundan las actividades de un club, mayor ha de ser la cobertura que esa entidad tendrá en su comunidad.
En Barracas Central está ocurriendo un fenómeno positivo en ese sentido. De la semilla sembrada por la revista A la Carga Barracas a principio de los 70, pasando la serie de gacetillas naranjas conocidas como Adelante Barracas en los 80, se suman hoy una cantidad importante de medios que difunden las actividades sociales y deportivas del ¨Camionero¨.
Actualidad Barraqueña Radio, que por Radio Nuestras Raíces fue una suerte de pionera en esta nueva etapa del club, ahora ampliada con las transmisiones de futbol por AM 1310, dio el puntapié inicial al trabajo del hincha en la difusión de las actividades de Barracas Central. El aporte de los Pagano ha sido importante por el buen trabajo que venían haciendo con la página oficial (www.barracascentral.com). Pero ellos no están solos; un nueva transmisión radial los viernes a la noche da cuenta del programa de los hinchas, que tanto se escucha por el simpatizante barraqueño como previa a los encuentros del fin de semana. Los Blogs son un lugar de debate, notas y opinión. Tal como Barracas Pasión, A la Carga Barracas y la mía propia. Ni que hablar de los grupos de Facebook y otras plataformas de internet que nuclea a hinchas en todo el mundo.
Podemos convivir entre nosotros, claro que si. Para un hincha de Barracas no hay nada mejor que otro hincha de Barracas. Bajo este lema no debería haber competencia entre nosotros, no somos antagónicos, somos complementarios, representamos a una gran familia barraqueña, que tiene voz y opinión, pero fundamentalmente que tiene pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario