jueves, 6 de mayo de 2010

YO PROPONGO....


Barracas Central es una institución en permanente ascenso, que crece a cada instante. Cuando uno tiene la oportunidad de ir a Olavarría y Luna, siempre se encuentra con algo nuevo, con algo diferente; una obra hecha, una reparación, etc. Permanentemente se incrementan las comodidades y la funcionalidad de un área que tiene de todo para los socios y sus deportistas. Pero el club cuenta con realidades tangibles y además proyectos a realizar, aspiraciones de soñadores que no dejan de ver el futuro por el sobre el presente. Por supuesto que todo requiere de un gran esfuerzo y la participación de cada uno de los barraqueños.
Dentro de los planes encarados por la actual directiva, se encuentra la construcción de la nueva platea y la ampliacón de la tribuna lateral de cemento. Considero que es bueno ser agradecidos y reconocer el atrevimiento y la voluntad de los trabajan o trabajaron en Barracas Central.
No es un tema menor el rotular, el bautizar, el dar una entidad a cada obra, a cada ícono del progreso que reposa en el club. Rubricar la tarea con el premio, con el reconocimiento, es un merecido homenaje a los que laburarón y posibilitaron su logro.
Un propuesta más que justificada, carente de sumisión u obsecuencia y que expongo en esta nota, es la de reconocer que a partir del 2001, la institución se refundó y ese renacer tuvo un responsable y todos sabemos quien es.
Nunca he dejado de valorar los méritos de nuestros prohombres domésticos que iluminaron nuestra historia. Pero la vida nos va poniendo diferentes desafíos y allí aparecen nuevos héroes, que como en la televisión, en las historietas o en el cine, reemplazan a los viejos titanes. En Barracas ha paso lo mismo y los nuevos personajes merecen su lugar en la historia, junto a los viejos idolos barraqueños. Ya vienen las obras y estos emprendimientos tienen sus protagonistas y hacedores.
Yo propongo humildemente declarar el 18 de Abril como el día de la pasión barraqueña, el día del hincha de Barracas Central y que se denomine a la nueva platea como PLATEA 18 DE ABRIL. De la misma forma expongo la idea de reformular el nombre de nuestro estadio por el de CLAUDIO FABIAN TAPIA.
Lejos está en mí cometer una deslealtad histórica con esta propuesta. Durante más de medio siglo el nombre de Angel Gardella iluminó nuestro campo de deportes y estoy seguro que el mismo ¨Saquito¨ estaría complacido de pasarle la posta de su gloria al actual merecedor de semejante honor. Solo es un juego de imaginación en el que un enorme personaje barraqueño le delega la distinción al refundador de nuestro club.
Por mi parte está lanzada la propuesta, espero que se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario